formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Blog con recursos para la búsqueda de empleo por cuenta propia y por cuenta ajena.

En este blog puedes encontrar contenidos mensuales sobre la búsqueda de empleo, creación de curriculums, emprendimiento, autónomos, trabajo en verano, lecturas para la orientación profesional, etc.

Además incluye cuatro páginas adicionales: Una página sobre vídeos que se pueden usar a la hora de orientar profesionalmente desde el módulo de FOL, otra página sobre recursos para FOL (módulo en FP que versa sobre la orientación profesional) otra sobre la propia FP y otra sobre Momentos publicados en Twitter de bastante utilidad.

Con cierta periodicidad suelo publicar "Especiales", en este caso el último especial publicado tiene que ver con una entrada muy visitada que hago en otro blog que desarrollo: Edulcoro el Empleo 2.0. Esta entrada es "Los títulos de FP que triunfaron en 2017", en años anteriores ha sido compartida como reportaje en el programa de TVE: Aquí Hay Trabajo (referente para el colectivo del profesorado de FOL).

La entrada habla de opciones para estudiar una FP, y este año he decidido compartirla también en Orientaedu, porque el fin de esta bitácora es orientar profesionalmente.

Puedes ver el reportaje en el que se habla de esta entrada en 2017:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/aqht-rankingfp/3912819/?platform=hootsuite

Y en 2016 se hizo un reportaje en el que yo mismo hablaba de los títulos de FP:

El objetivo de Orientadu es seguir la estela del trabajo realizado con Edulcoro el Empleo 2.0., pero convertirlo en un espacio más cercano para el profesorado de FOL, donde compartir contenidos muy útiles, que me sirvieron para recibir por parte de mis compañeros y compañeras de especialidad el galardon al docente más activo en Redes Sociales en el III Congreso Nacional del Profesorado de FOL.

En definitiva, Orientaedu ha venido para quedarse y ser un blog de referencia en la Orientación Laboral. Espero que sea bien recibido por tantos y tantos compañeros y compañeras que siguen la cuenta en Twitter: @edulcoro desde hace más de 6 años. 

Año de edición 2018

Acerca de este recurso...

Visitas 703

Valoración +13 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Autores:

Editores: Eduardo Moreno , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

8 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2018/03/22 17:57

 

¡Gran, gran propuesta la de Eduardo con su gran blog como edulcoro! Está haciendo un fantástico trabajo, siempre sumando, aportando y compartiendo. Es un gran ejemplo del buen hacer desde FP para mejorar el mercado laboral y ayudar en la transformación digital. Recuerdo una de sus frases, que ha escrito en el libro blanco de InfoJobs "Red de Contactos", decía: "Posicionarnos como un especialista en un campo concreto es una de las mejores decisiones que se pueden tomar hoy en día".... Eduardo lo ha hecho genial, es un especialista que siempre aporta con contenidos interesantes y relevantes. 

¡Muchas felicidades y muchísimo éxito Eduardo!

2018/03/22 18:18

Muchas gracias Nilton, como Comunity Manager del portal de empleo lider en España (Infojobs), es un placer recibir en este espacio de Espiral Edublogs tu comentario, creo que Infojobs hace una labor muy importante de intermediación, que a pesar de la irrupción de las redes sociales profesionales ha sabido salvar el tipo y sigue dando batalla. 

Citas la publicación Red de Contactos, que fue una colaboración con vosotros de la que me siento muy orgulloso.

Gracias por tus palabras Nilton, aprendo mucho con tus vídeos en tu nuevo canal en Youtube

2018/03/22 15:30

Excelente propuesta la de Eduardo, como excelente ha venido siendo el trabajo como edulcoro. Para mi es el mejor ejemplo de lo que puede hacerse desde Fol (y por extensión en la FP en general) para situar a la actividad docente y orientadora en el entorno del mercado laboral y educativo de la sociedad digital. 

Eduardo no se limita a compartir información de interés, que lo hace estupendamente, también es un muy buen ejemplo de como generar nuevos contenidos o metodologías, de como crear y hacer comunidad. Un gran ejemplo de "aprendemos juntos" que involucra a la comunidad educativa y a quienes trabajamos con mayor presencia en lo laboral. En este sentido para mi hace años que es un placer inmenso poder seguir su actividad y aprender. Un referente profesional por su trabajo y, especialmente por su compromiso con la profesión y con la comunidad educativa. No hay taller o conferencia de las que imparto en centros de FP en la que no le mencione porque, como el mismo hace, nada mejor que señalar las buenas prácticas y el trabajo bien hecho.

¡ Felicidades por la propuesta Eduardo !

2018/03/22 17:45

Muchas gracias Xose Alberte, tu web es un sitio referente en la orienación profesional, de hecho recomiendo la visita de todos los profesores de FOL que se acerquen a este espacio (espiral edublogs) a que lo visiten: Growing 

Pude conocerte en persona en una jornada en la que eras ponente en la Fundación Secretariado Gitano en Madrid, de la que dejaste constancia en este enlace, y desde entonces siempre hemos tenido muy buena sintonía, sé que trabajas y mucho en Galicia, donde hay una comunidad de foleros y foleras muy activos. 

Un abrazo Xosé Alberte.

2018/03/22 13:37

Las publicaciones de Eduardo en su blog tienen valor doble, en cuanto a que sus contenidos son muy útiles, no solo para las personas que se dedican profesionalmente a la orientación, sino también y directamente para el alumnado y demás personas necesitadas de orientación académica y profesional. Todo un referente desde hace años en la orientación, también llevada a la web 2.0, al que le deseamos la mejor suerte para esta candidatura, como reconocimiento a la gran labor que realiza.

2018/03/22 13:49

Muchas gracias Seve. Gran labor la que haces desde orbitados para el alumnado universitario de RRLL y RRHH de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Univesidad de Cádiz.

Y como curiosidad me encanta el motivo del nombre:

ORBITAdos responde al siguiente significado:

OR: orientación
Bi: dos elementos, los conocimientos y habilidades de la carrera más la formación y experiencia complementarias para el desarrollo de la profesión
T: Trabajo
A: Activo
dos: filosofía 2.0

Un abrazo Seve.

2018/03/22 12:27

Contar con Educardo Moreno y su blog es un autentico lujo para poder motivar a los alumnos de FP de todos los niveles. También a los que aún tienen de tomar decisiones y elegir su camino desde  ESO y Bachillerato para  formarse con garantías de empleabilidad. Sus recursos, muy interesantes y prácticos, tanto a alumnos como a profesores, suponen estar actualizados en el uso de  las TIC como imprescindibles facilitadores del camino  hacia entornos profesionales en constante cambio. 

2018/03/22 12:44

Muchas gracias Ester, las jornadas de orientación que has hecho en tu centro, el IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid) me parecieron fenomenales. Creo que dice mucho de tu centro que se planifique una jornada con tantos alicientes, una feria con variedad de oferta formativa, charlas, talleres. Gran trabajo y un placer acudir como invitado y aportar mi granito de arena a la FP.

Inscripción

Bases del Premio

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite