formularioHidden
formularioRDF

Este blog lo creó el equipo de biblioteca del IES Miralbueno para poner en marcha la biblioteca del centro e incentivar a través de proyectos y actividades a los alumnos.

El resultado ha sido un éxito, los alumnos se han involucrado en todas las actividades propuestas: el curso pasado cada mes participaban con gran entusiasmo en los RETOS propuestos por los diferentes departamentos. Este año el proyecto más innovador ha sido el PASAPORTE CULTURAL, y la respuesta de los alumnos ha sido fantástica.

Se han realizado muchas actividades interdepartamentales y otras en colaboración con las diversas familias profesionales que tenemos en el instituto: Halloween por ejemplo se ha trabajado desde Lengua y Literatura, Plástica y Hostelería.

Los alumnos han participado activamente en el Proyecto de Poesía para llevar.

Cada mes se expone en una jaula "El libro del mes" y se trabajan las diferentes reseñas en el aula.

Tenemos un equipo de alumnos ayudantes excelente que colabora en las actividades asignadas en cada recreo.

Cada día colgamos una entrada de actualidad bien relacionada con Lengua o Literatura: novedades, recomendaciones, curiosidades como las bibliotecas o librerías más bonitas del mundo, Premios literarios, curiosidades lingüísticas, etc... 

También colgamos las actividades extra escolares que realizamos: teatro, visitas a exposiciones, paseos, cine y salud, etc. y la valoración que hacen los chicos de las mismas. 

La biblioteca se va ambientando en función de las fechas y actividades que en ella se realizan, participando en esto los alumnos (Día de la mujer, Día de la Paz, Navidad, San Valentín, Primavera...).

Año de edición 2018

Acerca de este recurso...

Visitas 61

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editores: Amor Chárlez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite