Login

¿Eres nuevo aquí?

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

tipo de documentosemantico edublog

Maestros y Profesores

Blog para facilitar a los alumnos las herramientas, enlaces, cazas del tesoro, proyectos, y propuestas que se presentan para el aula. 

Año de edición2014

Publicado por Ángel Turrado Barrio

Acerca de este recurso...

Visitas 49

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2014

Editores: Ángel Turrado Barrio, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Etiquetas:

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Blogs relacionados

Cuando una lleva tanto tiempo escribiendo en un blog, este se convierte en parte de ti. En mi caso se convierte en mi recorrido, en el camino del cambio que esta transformado la Educación. 

Una revolución pacífica en la que la innovación se esta desarrollando dentro del aula. En aulas de Secundaria, Primaria o Infantil, en aulas en las que los docentes están intentando transformar a la sociedad día a día.

Éste blog está dedicado a la enseñanza de la matemática en Educación Primaria.

Tradicionalmente se ha enseñado, en la Educación Primaria, una matemática memorística, centrada en cuestiones internas a la propia matemática, alejadas de las motivaciones de los alumnos. Yo prefiero enseñar la matemática de una forma más cercana a los alumnos, pensando, sí, en el desarrollo de sus competencias matemáticas, pero atendiendo a sus motivaciones, a sus intereses y aficiones. Una enseñanza que les ayude a aprender conceptos y desarrollar sus capacidades de razonamiento matemático, pero que les atraiga, que les guste.

Este blog tiene como objetivo mostrar la gran cantidad de recursos virtuales existentes en la red, de carácter multimedia e interactivo, atractivos para los alumnos, que pueden ayudarles a desarrollar sus competencias matemáticas.

Una buena parte de esos recursos han sido desarrollados por mí, aunque intento hacer un buen barrido del conjunto de recursos interesantes para la enseñanza de la matemática en Educación Primaria. He procurado, además, organizarlos convenientemente.

En 5º de Primaria estoy consiguiendo hacer, mediante el blog, un buen libro electrónico, multimedia e interactivo, que puede sustituir, mejorándolos, a los libros de texto convencionales. Poco a poco extenderé esta estructura a los diferentes cursos de Primaria.

Entre otras aportaciones, se hace un innovador uso del entorno de aprendizaje Scratch, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Viajando por el Español es un blog que tiene como objetivo compartir experiencias, materiales, recursos, ideas y cualquier aspecto relevante para la enseñanza-aprendizaje del Español como lengua extranjera a nivel de educación Infantil y Primaria. A través de él, cruzaréis fronteras y descubriréis el "pequeño-gran mundo" de Grangetown Primary School, un cole en el Norte- Este de Reino Unido ¡Os esperamos!

Éste es un blog de recopilación de recursos encontrados en otros blogs, algunos, y otros elaborados por nosotros mismos, pensado y creado para mis alumnos y alumnas de 6º de Primaria con el objetivo de que sea una herramienta que les ayude en su trabajo diario y que, de esta manera, aprender les resulte mucho más atractivo, divertido, y satisfactorio. Con él asimilan una gran cantidad de contenidos, encuentran mucha información para la realización de sus trabajos, ven publicados sus trabajos de investigación, se autoevalúan... En definitiva, aprenden de una forma más autónoma y creativa.

Sé bienvenido. Está creado fundamentalmente pensando en mis alumn@s. Tiene como objetivo dar información sobre todo lo relacionado con la Educación. Estáis invitados a participar y por supuesto a sugerir. Los temas que se irán tratando, los podrás encontrar si das clik en CONTENIDOS. Espero que os guste. Gracias por vuestra visita.