formularioHidden
formularioRDF

Marquel Salazar "La creatividad educativa en forma de blog"

Mi nombre es Marquel Salazar, autor de la serie de aventuras educativas bilingües que suceden a lo largo y ancho de este blog. Actualmente vivo en la encantadora ciudad de Miranda de Ebro y trabajo de forma libre en la investigación y desarrollo de actividades innovadoras.

 

Como maestro actual hago uso de las TIC. Mi principal objetivo es conectar al alumno cognitivamente con el mundo mediando en retirada hacia atrás, es decir, dejando que él se apropie del conocimiento. ¡Eso sí! Ofreciendo recursos motivadores para que sus múltiples inteligencias trabajen en el autodescubrimiento de su talento. De esta manera aflorará tanto su potencial individual como el colectivo, tratando de lograr el deseo cooperante de bienestar y conocimiento, para que la ciencia se desarrolle con conciencia.

 

Tanto el acierto como el error son oportunidades para reflexionar. Me asiento en el valor práctico del aprender, movilizando zonas perceptivas adormecidas; usando la voluntad de querer conocer, curiosear, comprender, crear, informarse para saber más, vivir más. Ser un sujeto social informado, interesado, crítico, entusiasmado, feliz por conocer, compartir el conocer con otros... ¿Te apuntas a la aventura?

 

Año de edición 2014

Acerca de este recurso...

Visitas 833

Valoración 0 Me gusta

Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Marquel Salazar , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite