formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Durante el curso escolar 2016-2017, se celebraron dos efemérides que justificaban nuestro proyecto “Más que imágenes”: el lanzamiento de la sonda Voyager I, el 5 de septiembre de 1977, y la conmemoración del cincuenta aniversario de la publicación del álbum de los Beatles, Sargeant Peppers. Ambas efemérides estaban investidas de una importancia significativa por lo que respeta a este trabajo: la increíble portada del disco nos dio pie para hablar de personas que son símbolos, y el disco de la sonda - cuyo contenido era mostrar lo más esquemáticamente posible quiénes éramos y dónde estábamos, geográfica, cultural y científicamente- propició el punto de partida para intentar comprender el  mundo de los símbolos.

A la hora de abarcar este amplio tema decidimos –el equipo de la BE- que el alumnado- desde 1º de la ESO hasta 2º de Bac- buscara respuestas a las preguntas clave que se dan en todo conocimiento científico: ¿qué son los símbolos? ¿Es lo mismo “símbolo” que “icono”? ¿Aparecen en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y académica? ¿Cuántos pueden reconocer con seguridad? ¿Desde cuándo se usa el lenguaje simbólico? ¿Quien lo emplea y con qué fin? ¿Cómo se generalizó su uso? ¿Qué símbolos reconocen en su entorno más inmediato? ¿Qué simbolos nos representarían ahora y mandarían en una nueva sonda? 

Año de edición 2018

Acerca de este recurso...

Visitas 151

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editores: Luz Paramio , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite