Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Liando Bártulos

Liando Bártulos es un blog que ofrece recursos educativos para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, así como tutoriales para herramientas web 2.0., valoraciones de apps educativas y consejos para llevar a cabo con éxito el Trabajo Fin de Grado (TFG) dirijidos a futuros maestros.

Año de edición2014

Publicado por Eva Perdiguer Florido

Acerca de este recurso...

Visitas 250

Valoración + 5

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Eva Perdiguer Florido, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Blogs relacionados

ELS PETITS

ELS PETITS

tipo de documentosemantico edublog

La finalidad del Blog es compartir todas las actividades y experiencias educativas que realizo en mi trabajo. Un espacio de colaboradores de todo el mundo!

Cuando uno lleva tanto tiempo escribiendo en un blog, este se convierte en parte de ti. En mi caso se convierte en mi recorrido, en el camino del cambio que esta transformado la Educación. 

Una revolución pacífica en la que la innovación se esta desarrollando dentro del aula. En aulas de Secundaria, Primaria o Infantil, en aulas en las que los docentes están intentando transformar a la sociedad día a día.

Aprender es divertido. Blog de recursos educativos para profesores, padres y alumnos. Desde Infantil hasta secundaria.

Blog de recursos educativos que he ido encontrando en la Red con la finalidad de tenerlos a mi alcance y compartirlos con todos aquellos que lo necesiten.  

Éste blog está dedicado a la enseñanza de la matemática en Educación Primaria.

Tradicionalmente se ha enseñado, en la Educación Primaria, una matemática memorística, centrada en cuestiones internas a la propia matemática, alejadas de las motivaciones de los alumnos. Yo prefiero enseñar la matemática de una forma más cercana a los alumnos, pensando, sí, en el desarrollo de sus competencias matemáticas, pero atendiendo a sus motivaciones, a sus intereses y aficiones. Una enseñanza que les ayude a aprender conceptos y desarrollar sus capacidades de razonamiento matemático, pero que les atraiga, que les guste.

Este blog tiene como objetivo mostrar la gran cantidad de recursos virtuales existentes en la red, de carácter multimedia e interactivo, atractivos para los alumnos, que pueden ayudarles a desarrollar sus competencias matemáticas.

Una buena parte de esos recursos han sido desarrollados por mí, aunque intento hacer un buen barrido del conjunto de recursos interesantes para la enseñanza de la matemática en Educación Primaria. He procurado, además, organizarlos convenientemente.

En 5º de Primaria estoy consiguiendo hacer, mediante el blog, un buen libro electrónico, multimedia e interactivo, que puede sustituir, mejorándolos, a los libros de texto convencionales. Poco a poco extenderé esta estructura a los diferentes cursos de Primaria.

Entre otras aportaciones, se hace un innovador uso del entorno de aprendizaje Scratch, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Aumenta.me2015

Inscripción

ganadores del Premio

Recursos educativos de Didactalia