Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

leermasescribir.blogspot.com
Desde este BLOG motivamos la lectura y la escritura de nuestros alumnos-as, ya que actualmente las metodologías tradicionales no son suficientemente atractivas para la realidad social que viven. Además, sirve de plataforma interactiva para publicar sus textos y trabajos; comentar la actualidad literaria; participar en concursos; utilizar recursos de diferentes lenguas, así como interactuar profesores, alumnos y familiares.
Año de edición2013
PremioTercer premio

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 72

Valoración + 1

Editores: Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Categorías:

Blogs relacionados

Aquest bloc parteix de la presentació de diversos materials per ampliar la matèria de Literatura Universal impartida en hores lectives, però se centra sobretot en la publicació d'aquells escrits literaris que l'alumnat va escrivint al llarg del curs seguint el camí mostrat pels grans escriptors que hi ha hagut al llarg de la Literatura de tots els temps. El bloc es complementa, també, amb la publicació d'una sèrie de recursos diversos i amb un llistat de cites literàries per per un o per un altre motiu ens criden l'atenció, com a lectors.

Las Bitácoras de lengua castellana tienen carácter educativo. Significan una ventana abierta de las actividades que se realizan en la asignatura, un modo de aprendizaje de la lengua y la inmersión en las nuevas tecnologías de la información. Este blog camina desde el año 2010 y acompaña a los alumnos desde su entrada en el centro. En él se presentan muchas de las actividades de Lengua Castellana y es una manera que tienen nuestros alumnos de mostrar sus trabajos, de conocer nuevos recursos y de estar al día en todo lo relacionado con la materia. Las bitácoras cumplen su función: nos muestran el camino.

La intención de este blog es intercambiar e interactuar con personas en general y con docentes y estudiantes en particular, a quienes les interesen las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. La nueva realidad educativa nos obliga a replantearnos nuestras prácticas docentes, nuestro lugar en el curso. Para no caer en una dicotomía absurda entre metodología vs tecnología, es importante conocer el soporte pedagógico que subyace bajo estas nuevas herramientas y que las convierten en prácticas propicias en el proceso de aprendizaje.

El blog pretende ser el expositor de los trabajos realizados por los alumnos de 5º A del colegio Antonio Machado.

Pretendemos motivar a todos los alumnos para realizar todos los trabajos. Viendo los de sus compañeros pueden snimarse a participar y aprender mejor.

En este blog podremos encontrar diversos materiales para ayudar al estudio de lengua y literatura.

Aumenta.me2015

Inscripción

ganadores del Premio

Recursos educativos de Didactalia