Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

LEARNING STATION 'EL PERCHERO'!

LEARNING STATION

Un blog enfocado a la innovación en clase para el uso de toda la comunidad educativa, pero en especial para mi alumnado. Bilingüismo, Flipped classroom, eTwinning, proyectos internacionales, idiomas y estrategias colaborativas son los ingredientes del blog.

Se pretende que el alumnado se motive en clase y sea feliz con lo que aprende y hace en el centro. Provoca a animar al alumnado a venir a participar en las tareas que se proponen y fomenta la creatividad, la participación y la empatía hacia la escuela y hacia el ámbito internacional. Las ciencias no como la asignatura popular de "Cono", sino como todo un mundo por descubrir a través de muchos estímulos; Taiwan, ya no es una ciudad en un mapa aburrido del libro, es una realidad con nombres y apellidos en clase, son personas con los que comunicarse a través de la tecnología y los Penpals; y otros proyectos más que abren las puertas a la educación del siglo XXI.

El blog va orientando al alumnado a esta forma de trabajar y víncula su trabajo a otras plataformas y recursos colaborativos de la red para que ellos sean los constructores de sus propios conocimientos.

Sobran palabra para ver a los niños emocionarse con el uso de las TIC en clase bien a través de los portátiles o tablets... y nuestro blog de clase como centro vertebrador.

***Tablets at school

Año de edición2012
Año de edición2013
Año de edición2015

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 47

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: YOLANDA EGEA, Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

aCanelma

aCanelma

tipo de documentosemantico edublog

Blog corporativo de aCanelma en el que se recopilan experiencias y recursos didácticos de interés docente. 

Blog de recursos educativos para todas las etapas educativas en la que todo/a aquel/lla que tenga nuevas IDEAS,RETOS, aportaciones, dudas o simplemente curiosidad,..., se sienta como en su casa. Educación, Primaria, Secundaria, Bilingüismo, Competencias Básicas, ABN, Abp, Formación, TIC, Didáctica..., y mucho más en IDEAmoS.

Es un blog de aula en el que se publican actividades destacadas por su innovación, por su originalidad, por su calidad de trabajo, por el interés para el alumnado y las personas interesadas en su educación. Tiene vínculos a otros blogs, a instituciones educativas, a bitácoras con publicaciones de interés educativo. En la barra reune páginas de proyectos, de juegos y otras vinculadas a blogs (como Educación y TIC y Educación y Familia) que crecieron tanto que fue necesario darles un espacio mayor. Además reune recursos como videos, libros, etc.

Se trata de un BLOG abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza, con inquietudes por cambiar la educación y hacerla acorde con las demandas sociales y culturales de este siglo. En concreto, abordamos el tema del Flipped Classroom ( o clase inversa), las metodologías inductivas, herramientas TIC, experiencias educativas de todos los niveles de enseñanza. Nace como fruto de un proyecto de innovación en la Universidad de La Rioja.

Hasta la fecha se hoy (28/03/2015), se han publicado 568 entradas, Hay cerca de 1000 suscriptores y 30 editores: todos profesores en activo (infantil, primaria, ESO-Bach, universidad). Hermos recibido (Info de GoogleAnalytics) 631.226 visitas a páginas que provienen de 183.306 usuarios de 142 paises. Es el sitio de referencia sobre flipped en lengua española: 1er y 2º sitio localizado por https://www.google.es/ entre 1.960.000 resultados.

Contamos con la colaboración de 20 empresas relacionadas con la tecnología y la educación cuyo soporte se limita a ofrecernos licencias de sus herramientas o soluciones para hacer análisis. Ningún miembro, editor o colaborar de la página recibe ningún tipo de retribución econoómica por su trabajo. Todas las colaboraciones se hacen de modo desinteresado y bajo la opinión o experiencia del propio autor.

Las entradas de este blog intentan aportar información útil, ya sea por generación de contenido o por reflexión, para el profesorado en general. Información que va desde un proyecto de innovación educativa hasta exámenes resueltos para el alumnado. En otras ocasiones se trata de reseñas y/o comentarios acerca de determinados recursos.

Aumenta.me2015