formularioHidden
formularioRDF

Es una web de la clase centrada en mi tutoría de quinto de educación primaria. En ella, utilizamos el modelo flipped classroom en las asignaturas de lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. 

Para darle la vuelta a la clase, lo que hago es crear mis propios vídeos y usar las herramientas edpuzzle y google forms para que mis alumnos/as respondan a unas preguntas y conocer lo que ellos/as saben del tema/contenido/concepto en cuestión antes de llegar al aula. Después, las preguntas contestadas por mi alumnado me llegan a mi correo electrónico y dependiendo del grado de conocimiento sobre el tema utilizo el aprendizaje cooperativo basándome en dos patrones de cooperación. El patrón de cooperación de lo individual a lo grupal si la mayoría de la clase ha asimilado el contenido utilizando la estrategia cooperativa simple 1-2-2. Sin embargo, si veo que la mayoría de la clase no ha asimilado el contenido previo del concepto que vamos a trabajar, lo que hago es invertir el patron, es decir, utilizo un patrón de cooperación de lo grupal a lo individual para que se apoyen antes en el equipo para poder realizar la tarea. 

He de decir, que siempre empiezo mis clases resolviendo las dudas que he visto en los formularios.

Es una web que creé hace 2 años y cada agosto la modifico. En pocas palabras, es como si la creará nueva para adaptarme a mis nuevos alumnos/as.

Año de edición 2018

Acerca de este recurso...

Visitas 110

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editores: Aarón Asencio Ferrández , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite