formularioHidden
formularioRDF

El blog la "Tutoría en Infantil, " nació en septiembre del 2013 coincidiendo con el inicio del curso 2013/14, para el aula Infantil de 3 años,  como herramienta que facilita  y potencia el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Mediante el blog,  las  familias pueden ver los Proyectos de Trabajo que realizamos los recursos que utilizamos, tanto digitales como analógicos,  la metodología empleada,  material de reciclado que  utilizamos y las distintas formas de  colaborar.

Por otro lado, el blog nos permite insertar enlaces, recursos y actividades interactivas para el Trabajo por Proyectos con la ayuda de las TIC, como podemos ver en los distintos proyectos realizados:

Proyecto abecedario
Proyecto nuestro cuerpo
Proyecto Halloween
Proyecto ajedrez
Proyecto un viaje por España
Proyecto cuadros y pintores

A lo largo del curso:
Participando en el Proyecto Colaborativo Platero y yo en la era digital, 2014
Proyecto colaborativo con las familias: Libro Digital Viajero
Participando en el Proyecto Colaborativo el Quijote con las TIC, 2015

En la “La Tutoría en Infantil” mostramos y compartimos nuestras experiencias, ideas y recursos educativos, … siendo una ventana abierta que prolonga el aprendizaje más allá del aula; insertamos  o enlazamos recursos con contenidos curriculares interactivos que motivan al alumnado y ayudan a la generalización del uso de las TIC en la aula.

Podemos resumir que el blog  supone un gran recurso, una gran herramienta educativa que está facilitan y potenciando el Aprendizaje  por Proyectos  con  la ayuda de las TIla contextualización de la acción educativa y fomentan la motivación;  evitando el tratamiento homogéneo que supone la realización de tareas estandarizadas para todos, y con actividades que pueden ser generalizadas en otros contextos.

El blog  "LaTutoría en Infantil, supone  otra  forma de educar,  uniendo la Tecnología con la Pedagogía y los contenidos curriculares.

Año de edición 2015
Premio Segundo premio
Año de edición 2015

Acerca de este recurso...

Visitas 1823

Valoración +1 Me gusta

Editores: M Lourdes Giraldo Vargas , Espiral: Educación y Tecnología , Sara Suñé · Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite