Login

¿Eres nuevo aquí?

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

tipo de documentosemantico edublog

Reflexión Educativa

La tiza mágica comenzó hace casi 3 años y es un espacio donde compartir materiales que creo yo con otros docentes, compartir experiencias con padres, madres e incluso niños. Trato todos los temas que me parecen relevantes en Educación ya que además de ser maestra de Primaria estoy estudiando la Licenciatura de Pedagogía. Podréis encontrar cursos, la opinión de videos que veo, libros que voy leyendo o materiales y recursos que encuentro por la red.
Año de edición2012

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 17

Valoración0

Editores: Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Etiquetas:

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Blogs relacionados

Iniciativas Educativas es un blog colectivo de la asociación Convoca_acción; que promueve un desarrollo educativo basado en la creatividad, la educación popular y las redes de aprendizaje en familias, centros educativos y profesionales de la formación. En el blog se presentan Iniciativas de educación interesantes al rededor del mundo, materiales o recursos didácticos, reflexión educativa, actualidad, etc.

Desde noviembre de 2007 estamos en línea alcanzando más de 600.000 visitas con el fin de difundir innovaciones en la Educación Geográfica junto a nuestros alumnos y colegas desde Punta Alta (provincia de Buenos Aires, Argentina). Se incorporan temas y problemas geográficos y ambientales relacionados con los contenidos de nuestras cátedras del Instituto Superior de Formación Docente Nº 79 y se originó en el Proyecto de Mejora Institucional titulado “Apropiación docente del giro cultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales".

La intención de este blog es intercambiar e interactuar con personas en general y con docentes y estudiantes en particular, a quienes les interesen las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. La nueva realidad educativa nos obliga a replantearnos nuestras prácticas docentes, nuestro lugar en el curso. Para no caer en una dicotomía absurda entre metodología vs tecnología, es importante conocer el soporte pedagógico que subyace bajo estas nuevas herramientas y que las convierten en prácticas propicias en el proceso de aprendizaje.

Porque el nuevo EEES requiere que los estudiantes de Grado realicen un trabajo de investigación al finalizar sus estudios, y en ocasiones es complicado localizar recursos en poco tiempo. Para ello, este espacio pretende contribuir facilitando la búsqueda, agrupando los contenidos por etiquetas, y esperando... que todo aquel que tenga recursos, publicaciones, experiencias, etc. que puedan ayudar, las comparta con todos a través de los comentarios. Se centrará en los Grados de Educación.

Tras muchas tardes con mis pequeñas ayudándolas con los estudios me di cuenta de que la forma de estudiar había cambiado. Creía que sin coger un libro podría explicar a mis pequeñas cualquier materia de educación primaria, pero con el transcurso de los días me di cuenta que estaba muy equivocado, que la mente la tenía un poco oxidada y que la cosa no era tan fácil como parecía, me puse a buscar información en Internet y encontré muchas páginas en las que me podrían ayudar en tan ardua labor. Aquí encontraras enlaces y ejercicios que utilizo y que espero que te sirvan a ti.