Login

¿Eres nuevo aquí?

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

tipo de documentosemantico edublog

Maestros y Profesores

Este blog es un lugar que gira en torno de la educación especial, especialmente de la integración e inclusión de los alumnos en las aulas. Se trata de un blog de intercambio de experiencias y opiniones a partir de distintas noticias o temas que desarrollo. También está destinado a enseñar mis materiales y recursos que estoy elaborando en mi aula, para que la gente pueda hacer uso de ellos, o al menos darles alguna idea de algo. Es un blog destinada a todos, profesionales de la enseñanza, familias, sociedad en general...porque creo que todos tenemos una opinión respecto a las personas con discapacidad, o no?

Año de edición2014

Publicado por María Casas Arévalo

Acerca de este recurso...

Visitas 34

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2014

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, María Casas Arévalo, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Blogs relacionados

DISCAPACIDAD DIGITAL, es un espacio en la red de encuentro y reflexión que contribuye con perspectivas investigativas, formativas y de aplicación, relacionadas con la discapacidad, parar aportar, tanto a educadores, psicopedagogos, profesionales de ayuda, como a los grupos familiares, conocimientos, estrategias y recursos de actualidad, para ser apoyo para el trabajo e interacción con las necesidades y potencialidades de una persona en condición de discapacidad.

Con este blog pretendo dar a conocer a compañeros interesados en la inclusión, mi experiencia en este campo, corroborando que la enseñanza en la diversidad es enriquecedora y factible. La inclusión es una realidad a la que debemos aspirar todos los docentes, basta con modificar el enfoque metodológico y nuestra visión del proceso de enseñanza-aprendizaje, para que consigamos con nuestra labor educativa formar personas integrales, sin etiquetas que las marginen del resto de compañeros. Inclusión en el aula día a día es un llamamiento al reconocimiento de las capacidades que poseen los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y un ejemplo de que la inclusión es una realidad.

He creado este blog para acercar la realidad de mi aula a las familias, y compartir con todos los que lo visitéis las experiencias que vivimos en el Aula de Apoyo a la Integración. Si indagas en él, conocerás el mágico mundo que día a día vamos descubriendo y todo lo que de él aprendemos. El objetivo es compartir experiencias, materiales, ideas, efemérides, enlaces a otros blog… que sea un canal de comunicación, donde participan todos los que nos visitan.

Este blog tiene como finalidad proporcionar instrumentos para mejorar la comunicación entre padres de familia y escuela, así también conocer sobre los diferentes trastornos de conducta y su tratamiento dentro de un sistema educativo inclusivo y en su entorno familiar. La autora, basada en su experiencia con niños con trastornos de conducta, compartirá con sus seguidores y todo aquel que necesite una orientación o profundizar en una problemática cada vez más común.

OLGUCHILAND

OLGUCHILAND

tipo de documentosemantico edublog

Este blog surgió de la necesidad de organizar mi labor diaria en un aula de PT de un centro ordinario, con alumnos bastante heterogéneos en cuanto a edades y necesidades, y también de compartir recursos, principalmente con mis alumnos, extendiendo el tiempo que puedo dedicarles en el colegio a otros momentos. Además ha supuesto una gran motivación para ellos, puesto que también aparecen sus trabajos en él. De hecho, ha sido tan motivador que algunos se han animado a iniciar su propio blog y hemos creado entre todos un blog de aula en el que escriben ellos. También ha servido para que en el colegio surjan otros blogs y para relacionarnos vía Internet con compañer@s de otros lugares de España y fuera de ella.