formularioHidden
formularioRDF

La Cometa Exploradora es un proyecto integrador e interdisciplinar para explorar con las palabras y las herramientas TIC con el fin de construir un mundo mejor.

Se ha convertido en una ventana abierta para dar a conocer nuestra forma de trabajar en el aula a través de sencillos proyectos (ABP) y para conocer otras realidades que permiten enriquecernos.

Es una herramienta pedagógica que nos ayuda a aprender, a crecer, a comunicarnos y, sobre todo, a compartir. Con el blog se potencia el aprendizaje individualizado y se atiende a la diversidad de los alumnos para que encuentren una respuesta apropiada a su ritmo y condiciones personales de aprendizaje.

Para crear las entradas nos basamos en las propuestas que hacen los alumnos, en sus trabajos, palabras, dibujos, voces, poesías, cuentos, sus muchos comentarios... Su creatividad potencia la motivación, la curiosidad y las ganas de aprender, permitiendo descubrir las inteligencias predominantes de cada uno y desarrollar sus habilidades. Los alumnos son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. 

La Cometa Exploradora es un proyecto dinámico, orientado a la mejora de todas las competencias. Es un espacio para fomentar el espíritu colaborador y la participación de la comunidad educativa, favoreciendo en todo momento la educación inclusiva, el respeto y la tolerancia.

El blog está creado por Trinidad Ruiz López y colaboran Miguel Ángel Queiruga y Jesús Garoz Ruiz.

Fue un honor para nosotros que el proyecto fuera finalista en la IX Edición Premio Espiral Edublogs 2015

¡Muchas gracias por visitarnos!

Año de edición 2015
Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 1498

Valoración 0 Me gusta

Editores: Trinidad Ruiz López , Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite