Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

Jugando y aprendiendo juntos

Blog de aula sobre las experiencias y actividades realizadas en mi aula de Educación Infantil utilizando las TIC en el aula. En él encontrarás sugerencias de recursos para trabajar con los alumnos de infantil, una recopilación de herramientas, programas, actividades y tutoriales básicos para el manejo de las distintas herramientas que utilizo en el aula.

Año de edición2014

Publicado por Carmen Cardeñosa

Acerca de este recurso...

Visitas 178

Valoración + 2

Editores: Carmen Cardeñosa, Espiral: Educación y Tecnología, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

6 Comentarios

Mayca CardosoMayca Cardoso ha dicho

El día 27.04.14

Te felicito por tu blog Carmen, hay en él un gran trabajo y se ve que mucha ilusión, has hecho de él un blog muy útil y haces un estupendo uso de las TIC. Mucha suerte :-)

El día 27.04.14

Gracias por tu inyección de ánimo Mayca. Un beso

Isabel  SerénIsabel Serén ha dicho

El día 27.04.14

Mucha suerte Carmen. :) Un placer participar junto a blgos tan buenos como el tuyo. Un abrazo grande

El día 27.04.14

Gracias Isabel, el placer es mío. Es una suerte contar con compañeras como tu. Un abrazo enorme.

El día 07.04.14

Mucha suerte con un besico

El día 08.04.14

Muchas gracias Blanca, lo mismo te deseo. Besos

Blogs relacionados

La educación emocional ayuda a l@s pequeñ@s a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones. El uso del blog como una de las herramientas que nos ofrecen las TIC, me permite compartir mi propuesta práctica en Educación Infantil, de los fundamentos teóricos de la Inteligencia Emocional.

Espacio personal para compartir experiencias, recursos y reflexiones para la transición a la Escuela 3.0. 

Blog de aula de 5ºC del CEIP San Miguel de Armilla (Granada) para el curso 2013-2014. En él encontrarás desde recursos TIC, fichas, juegos... para trabajar los contenidos básicos de Lengua y Science, hasta nuestras experiencias, vídeos, fotografías y actividades más artísticas y divertidas. ¡Esperamos que os guste!

El blog "Os peques de Sampaio" surge dentro del equipo de dinamización de TIC del centro con la finalidad de crear un espacio donde compartir con las familias del alumnado de Educación Infantil las experiencias y vivencias diarias dentro del aula lo que nos permite que puedan participar de forma activa en su aprendizaje.

Dentro del blog se incluyen además de las actividades de aula, diferentes recursos y herramientas 2.0 empleados en el día a día que nos permiten que los verdaderos protagonistas sean los peques.

En este blog se encuetra mi día a día en el aula así como el de mis alumnos. En este blog se pueden encontrar numerosas secuencias didácticas TIC  para el área de Science y de Inglés. Así como también las diferentes sesiones de aula con sus contenidos, actividades de andamiaje y mediadores. Todo ello pretende estar basado en la metodología AICLE y PBL. El blog abarca las etapas  Educación Infantil y Educación Primaria.

Por otro lado el blog también pretende ser un pequeño CV acerca de mi trayectoria profesional. Así pues también se pueden encontar la diferente Formación Impartida a profesores, también publicaciones realizadas en blogs colaborativos y en diversas revistas de educación. 

Y por útimo hay un espacio dedicado a mi PLE, a mi camino de apredizaje. 

Aumenta.me2015