formularioHidden
formularioRDF

En septiembre del curso 2015-2016, creamos el espacio web del instituto de Alella con nodes con la intención de que tuvieran cabida todas las iniciativas y sensibilidades de nuestra comunidad educativa, de poner al alcance de todos los recursos digitales que ofrece nuestro centro y de visualizar nuestra comunidad de aprendizaje.

 

Durante el primer año de aplicación de este nuevo proyecto:

  • Creamos el espacio web e integramos todas las herramientas digitales de nuestro centro como el moodle, los blogs, los libros digitales, la intranet, las redes sociales... para construir nuestra comunidad de aprendizaje.
  • Los estudiantes se organizaron y decidieron iniciar el blog del Consejo de delegados y delegadas y el blog Pansifica't gestionado por estudiantes del CFGS Marketing y Publicidad en el mundo del vino.
  • Empezamos a utilizar esta nueva herramienta para la comunicación de las actividades que se realizan en nuestro centro.

 

Durante el primer trimestre de este curso nuestra comunidad de aprendizaje ha continuado creciendo:

  • Hemos mejorado nuestra organización para coordinar mejor y aportar nuevas ideas para mejorar la participación y la visualización de las actividades y proyectos que llevamos a cabo con la complicidad de las entidades con las que colaboramos. Por un lado, los estudiantes han creado la comisión web de los estudiantes y, por otro lado, el centro ha formado la comisión TAC.
  • Hemos empezado a publicar con más regularidad entradas de la actividad del día a día de nuestro instituto y a aplicar una guía de estilo para curar los contenidos, teniendo en cuenta la necesidad de visualizar también el buen trabajo de las entidades con las que colaboramos.
  • De forma progresiva, más miembros de nuestra comunidad de aprendizaje, especialmente estudiantes y profesorado, se han implicado en la tarea de redactar o curar contenidos relacionados con las actividades de nuestro instituto. Posteriormente, el equipo de publicación se encarga de revisarlos y publicarlos.

 

En el segundo trimestre surgen nuevas iniciativas:

 

Durante el tercer trimestre esperamos seguir implicando a más miembros de nuestra comunidad de aprendizaje en la construcción de nuestra identidad digital teniendo en cuenta las diferentes inquietudes y sensibilidades de nuestra comunidad educativa. Por lo tanto, te invitamos a hacernos llegar tus propuestas mediante la comisión web de los estudiantes y/o la comisión TAC de nuestro instituto.

 

Muchas gracias a todos i a todas por vuestra colaboración! ;) !

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 519

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: Jose de la Rosa Muñoz , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite Working Day

Auméntame

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite