formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Para el concurso Espiral Edublogs se presenta un blog colaborativo (https://historiafyq.wordpress.com/) diseñado por el profesor de Complementos de formación del Master de Secundaria de UNIR de la especialidad de Física y Química, y en el que los alumnos del máster son los propios autores de las entradas del Blog. En estas entradas los alumnos deben tratar de enseñar física y química a través de su historia. Para ello, buscan pequeños extractos de textos históricos en los que se cuenten anécdotas, curiosidades, momentos estelares del avance de la ciencia, etc. Estos textos son el punto de partida, el centro, o el colofón de una actividad que diseñan y explican para utilizar con sus futuros alumnos de secundaria.

Los objetivos que persigue este blog son mostrar que el aprendizaje a través de la historia humaniza las ciencias y ayuda a desarrollar la competencia científica; posibilitar la participación activa en un Blog, ya que son los alumnos los que editan las entradas y eligen el curso y el bloque de contenidos del currículo LOMCE en el cual poner en práctica su actividad; mostrar al alumnado los beneficios del trabajo colaborativo, entendiéndolo como un proceso en el cual cada individuo aprende más de lo que aprendería por sí solo, fruto de la interacción de los integrantes del equipo.

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 225

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: Alicia Palacios , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite