formularioHidden
formularioRDF

En movimiento

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 744

Valoración 0 Me gusta

En movimientoSer docente en cursos de FPE, además de la temporalidad, implica trabajar en solitario por lo que tener un blog, para mí, es una ventana al mundo que me permite “mostrar que existo”, que estoy, que quiero oportunidades, que me encanta lo que hago, que quiero reflexionar con otros profesionales de la educación.

Presentar el blog a X Edición del Premio Espiral Edublogs implicó para mí un paso adelante, ganar en autoconfianza y en aprendizaje.

La 1ª sorpresa fue cuando vi la publicación del blog como preseleccionado ¡Qué emoción! Creo que ese fue “mi momento de oro”. Más tarde, cuando supe que mi blog era finalista, ya era la emoción del viaje a Madrid y el sentir que muchas personas estaríamos igual. Conocí blogs que antes habían sido anónimos y que ahí, cobraban vida.

La entrega de la peonza significó mucho para mí. Primero mostrarme, que todo puede ser posible si queremos hacerlo realidad, 2º me demostró que los/as docentes tenemos la posibilidad de favorecer espacios de reflexión que pueden llevar a la acción, y acciones que pueden llevar a los cambios que se están gestando en las aulas, y que cuando estás ahí, y respiras compromiso y deseos de aportar en todos los que te rodean, aumenta tu confianza en lo que crees y quieres.

Por lo pronto, me probé a mí misma que no hay mejor manera de seguir en movimiento que buscar nuevos senderos profesionales en docencia; y aquí estoy, compartiendo un emprendimiento profesional en Educa Cuerpo  Mente y formando a profesionales que desean ser docentes.

Por lo que a mí peonza respecta, sigue en movimiento buscando rumbos, puntos de encuentro donde crear, compartir,  y aportar con profesionales de la educación que creemos en su valor.

Espero, al igual que la peonza en muchos patios de colegio, seguir en movimiento, aprendiendo y compartiendo experiencias educativas.  

GRACIAS Asociación Espiral por ayudarnos a conocer y difundir nuevos proyectos.

Suerte a todos los que participáis ☺

Lourdes Ferrando Rodríguez

@MLourdesFR

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite Working Day

Auméntame

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite