Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

EL RINCÓN DE LA LENGUA Y EL PENSAMIENTO

Blog del Profesor Agustín Martín Lázaro y de sus alumnos del Colegio San Pedro. El blog tiene que ser un organismo vivo de intercomunicación entre los integrantes de la Comunidad Educativa.

Año de edición2015

Publicado por Agustín Martín Lázaro

Acerca de este recurso...

Visitas 107

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2015

Editores: Espiral: Educación y Tecnología, Espiral: Educación y Tecnología, Agustín Martín Lázaro, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Blogs relacionados

Fisicamente.org es un Blog dedicado a la Educación Física y a la Innovación Educativa en la Etapa de Educación Primaria que nace como respuesta a las necesidades generadas por el alumnado: la curiosidad por seguir investigando, creando y profundizando en aquellos temas que más les apasiona, así como un punto de encuentro en la Red de Internet en donde todos los agentes participantes de la Comunidad Educativa pudiesen encontrar las producciones del alumnado. Entre nuestros Proyectos, destacan: la creación de una Radio Escolar en formato Podcast como herramienta para el fomento y desarrollo de la expresión oral, la búsqueda de información y la investigación, reconocida como Proyecto de Innovación Educativa en la categoría de Materiales Curriculares por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para los cursos 2014/15 y 2015/16; la elaboración de Podcast para el fomento del conocimiento de la Cultura Andaluza y su Patrimonio; la redacción y publicación de artículos relacionados con la Actividad Física, la Salud y los Hábitos Alimenticios; así como el fomento de nuevas estrategias metodológicas e ideas que inspiren nuevos entornos en el Área de Educación Física para la Etapa de Educación Primaria.

Trabajamos con mucha ilusión y con la única intención de servir de fuente de inspiración a otros centros y maestros/as en sus respectivos trabajos, con la intención de que este proceso llamado Educación esté siempre "En Construcción".

El Blog de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Francisco Coll de Albacete es un medio de comunicación entre las familias, los alumnos y el centro. Ponemos a disposición de todos: aplicaciones y recursos educativos, noticias de eventos organizados por la Asociación, así como las realizadas por los alumnos en el colegio.

Los contenidos están clasificados por etapas. Otros enlaces informan del seguimiento de las campañas solidarias, de ofertas para los padres y de información interesante para todos los que visitan la página.

El Blog ¡Quiero saber más! es un blog de aula, en el que la maestra Patricia Velázquez, da a conocer los trabajos que realizan sus alumnos y alumnas a toda la Comunidad Educativa, y a los docentes interesados en captar ideas del mismo.

Es un blog de aula de Primaria,que además contiene recursos para efemérides, para PDI, de lectura, etc...

TecnoCarlos

TecnoCarlos

tipo de documentosemantico edublog

En el Blog TecnoCarlos podrás encontrar información, material y actividades de refuerzo, así como trabajos desarrollados por los alumno/as en las materias de Tecnologías (1ºESO Bilingüe y 3ºESO No Bilingüe/ Bilingüe), de Informática (4ºESO) y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (1ºBachillerato). Para navegar por las distintas materias, utiliza las pestañas superiores (Technologies, 3º Technologies, 3ºESO, 4ºESO, 1ºBachillerato).

Si buscas un contenido concreto, puedes utilizar la clasificación por Etiquetas o el buscador de contenido situado en la barra lateral derecha de tu pantalla.

En el apartado "Empleo con perfil Tecnológico" encontrarás la demanda profesional relacionada con la materia de Tecnologías e Informática.

En el apartado "Calendario" podrás comprobar las fechas de los exámenes y de los trabajos a entregar.

Dentro de cada materia, los contenidos se han clasificado utilizando un código de colores:

AMARILLO donde están publicados los trabajos de los alumno/as.

AZUL para los juegos educativos.

VERDE relacionado con información académica (criterios de calificación, ponderaciones, etc.)

 

En todos los países del mundo la educación es una de las prioridades de todos los gobiernos. Y una preocupación para la mayoría de padres y madres. Muchos expertos, y desde hace ya más de 10 años, coinciden que en el siglo XXI es necesaria una transformación profunda de la educación. Todos estos expertos afirman que la visión de futuro es una educación más personalizada y centrada en cada uno de los individuos (learner driven) y que la experiencia educativa de cada individuo debe interactuar con el entorno.

Aumenta.me2015

ganadores del Premio