formularioHidden
formularioRDF

Este blog nace de la necesidad de colaborar la familia y la escuela en todos los ámbitos, desde la educación infantil. Es importante mantener esa colaboración escuela-familia y este blog lo concigue, consigue padres más implicados y conocedores del trabajo diario de su hijo.

Es un blog destinado a mantener informados a los papás de los duendes, donde se suben casi todas las actividades que hacemos en clase: fotos descargables, vídeos, presentaciones en Issuu de sus creaciones, trabajo con las TIC...

Este blog nació en febrero de 2015 para el aula Infantil de 3 años,  como herramienta que facilita y potencia el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y la implicación de las familias, y con ello la motivación de los niños hacia el trabajo.

Mediante el blog,  las  familias pueden ver los Proyectos de Trabajo que realizamos (este año sobre el AGUA y "sus experimentos"), los recursos que utilizamos, tanto digitales como analógicos,  la metodología empleada,  material de reciclado que utilizamos...

El trabajo realizado para el blog se basa en el aprendizaje significativo: trabajamos los contenidos propios del aula en la etapa de infantil (lecto-escrituro, lógico-matemática, conocimiento corporal, conceptos espacio-temporales...) a partir de las vivencias del niño en el propio aula, en el centro o fuera de él.

He creado una APP del blog, para mantener a los padres al tanto de todo en el momento. Esta APP incluye un "Duende-Chat", donde me comunico con todas las familias que se puede descargar desde Google Play (de momento, solo para Android)

¡No dejes de visitarnos! ¡Y de descargarnos!

Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 64

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2016

Editores: Begoña Rodríguez Martín , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Bases del Premio

Monográfico

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite