Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

El cole de Rebe

En mi blog comparto el día a día en el cole. Explico actividades, experiencias, visitas, encuentros...

Intento explicar mis vivencias con los niños de una manera cerca, además de compartir recursos educativos.

Año de edición2014
Año de edición2014

Publicado por REBECA PRIETO SANCHÓN

Acerca de este recurso...

Visitas 183

Valoración0

Blogs relacionados

Un blog como recurso educativo.Todo aquel que quiera pasar un rato con nosotr@s puede abrir esta ventana y ver que intentamos SER FELICES  todos los dias del curso escolar...Bienvenidos.

Bienvenidos al blog del CEIP Valdespartera. Se trata de un espacio web dinámico y colaborativo que nace con una doble finalidad. Por un lado, pretendemos integrar las TIC en las tareas que se realizan en el centro y por  otro, potenciamos la comunicación con la comunidad educativa y su entorno.

Hemos organizado nuestro trabajo en un menú desplegable con seis secciones que recogen todas las categorías del blog (incluyendo cada nivel educativo de Infantil y Primaria así como las diferentes especialidades). 

Alumnos, padres y profesores nos convertimos en los verdaderos protagonistas de un proyecto que nos gusta y del que disfrutamos, donde ofrecemos y compartimos nuestras experiencias, rincones, materiales, utilidades, herramientas web 2.0 y recursos educativos organizados para su aplicación en el aula.

En definitiva, se trata de un blog de todos y para todos que se enriquece y mejora permanentemente con las aportaciones de sus protagonistas. Esperamos que os sea útil.

"El Rincón de Infantil", es una ventanita abierta a un aula de 4 años, que nació hace 5 años con la ilusión de poder compartir: nuestras experiencias, vivencias, trabajos, vídeos, actividades, recursos, juegos… etc; para poder seguir aprendiendo desde casa , haciendo  partícipes a las familias del proceso de aprendizaje de sus hij@s.

 

También es un espacio para compartir con otros maestr@s de infantil, otros profesionales de la educación y otros blogs , aquellos recursos ,enlaces a webs educativas, materiales, experiencias, vídeos,etc… que puedan ayudar en nuestra labor docente.

 

¡¡¡Esperamos vuestras visitas!!!
 

Blog de educación infantil, creado para ayudar a tod@s los profesores en su tarea diaria, y propiciar la participacción de las familias en la vida escolar. Además fomenta la motivación de mis alumn@s al ver como su trabajo se ve publicado y lo pueden compartir con sus familias y amigos.

El nacimiento del blog fue el fruto de mi deseo por crear una herramienta que sirviese de vínculo entre las vivencias de aula y las familias. A lo largo de este tiempo, las expectativas iniciales han sido superadas con creces ya que la motivación y la participación ha ido aumentando a la vez que el blog crecía. Considero que esta ventanita incentiva la comunicación del niño con su familia sobre las aventuras de clase y hace que los padres se sientan partícipes de las actividades de aula.

Dentro del blog podéis encontrar diferentes recursos sobre: literatura infantil, actividades de aula (arte, QR, proyectos), juegos LIM de elaboración propia, enlaces a otras páginas, vídeos, canciones... 

Aumenta.me2015