Login

¿Eres nuevo aquí?

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

tipo de documentosemantico edublog

Maestros y Profesores

BLOG dedicado al Mundo Educativo, concretamente a la Educación Permanente, es decir, para personas adultas.
En él, utilizo las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), acercando los contenidos de aprendizaje de una manera moderna, significativa y adaptada a este tipo de alumnado.
Con todo esto, además, conjugo de forma personal y profesional todas mis experiencias educativas y propias, ofreciendo un BLOG al servicio de la Comunidad Educativa.

Año de edición2014

Sólo miembros / Only members

Regístrate

Publicado por ANDRÉS GONZÁLEZ

Acerca de este recurso...

Visitas 5

Valoración0

Recurso certificado: Aceptada Candidatura 2014

Editores: Marcos Cadenato Matía · Espiral: Educación y Tecnología, ANDRÉS GONZÁLEZ, Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

1 Comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Ayer

Un año más, presento mi Blog al concurso, esta vez con el objetivo de que la Educción Permanente sea reconocida y fomentada en todo su potencial. En los Premios20Blogs permanezco el 3º en mi categoría y el 26 de 6789 blogs presentados, esperando a ser finalista.

Con todo esto, mi blogs al servicio de la Comunidad Educativa y una herramienta más para la Educación de Adultos...

E ncantado de participar...

Blogs relacionados

"¡Cómo mola la música!" es un blog de educación musical creado con el fin de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de música. El blog se utiliza en el aula con tres objetivos.

- Mostrar las actividades 2.0 y grabaciones que se realizan en la clase. De esta manera, se "abre" el aula de música a toda la comunidad educativa, aspecto motivador y que mejora la implicación en la tarea del alumnado. 

- Ampliar los contenidos trabajados en el aula. Fomentar el buen uso de las TIC y enseñar la utilidad que tienen para el aprendizaje.

- Servir de soporte para el desarrollo de las sesiones. Además, sirve para que el alumnado pueda acceder a los materiales y la información trabajada en el aula. 

El Blog ¡Quiero saber más! es un blog de aula, en el que la maestra Patricia Velázquez, da a conocer los trabajos que realizan sus alumnos y alumnas a toda la Comunidad Educativa, y a los docentes interesados en captar ideas del mismo.

Es un blog de aula de Primaria,que además contiene recursos para efemérides, para PDI, de lectura, etc...

Las TIC en la Educación representa un espacio para informarse, enriquecerse y debatir en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y su incorporación en el ámbito educativo. En este sentido, constituye un canal para aportar y servirse de recursos, materiales, herramientas; intercambiar opiniones, presentar inquietudes, compartir nuestras experiencias educativas con TIC, aprender de otros y junto a otros...

Este blog es un medio de comunicación que espera ser útil para poder resolver dudas informáticas, y además pretende ser una herramienta de informacíon y entretenimiento para todos.

Podemos encontar programas que son libres y gratuitos.

En temas, tenemos explicaciones sobre diferentes apartados de interés.

En la cabecera hay unos botones, para ocio, excepto el último, "TAC" ,donde se ofrecen ideas a profesores mediante la exposición de proyectos de docentes, los cuales redactan su post y que son entrevistados en Radio3WDigital, las entrevistas se encuentran al final de los post.

En todos los países del mundo la educación es una de las prioridades de todos los gobiernos. Y una preocupación para la mayoría de padres y madres. Muchos expertos, y desde hace ya más de 10 años, coinciden que en el siglo XXI es necesaria una transformación profunda de la educación. Todos estos expertos afirman que la visión de futuro es una educación más personalizada y centrada en cada uno de los individuos (learner driven) y que la experiencia educativa de cada individuo debe interactuar con el entorno.

Bases del Premio

Bases del Premio