formularioHidden
formularioRDF

Proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes en el aula de Ciencias Sociales de la I.E. Peruano Español.

El desarrollo de las competencias Construye interpretaciones históricas y Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente son necesidades imperantes en la formación de la ciudadanía desde la escuela, se encuentran sustentadas en el DCN (Diseño Curricular Nacional) y expresadas en el PCI (Proyecto Curricular Institucional).

La necesidad de aprendizajes significativos obligan a asumir nuevos modelos pedagógicos centrados en el estudiante (Movimiento Maker, Valentín Muro) en donde el aprender a aprender, hacer y convivir articulan el desarrollo de diversas actividades que buscan la solución de problemas inmediatos para conseguir aprendizajes significativos convirtiendo al estudiante en un investigador que se aleja de la especulación, la fantasía del mito y la credulidad, pero a la vez es sensible respecto a la problemática de su entorno y generador de cambio en su comunidad.

A esto se suma la necesidad de desarrollo de una identidad cultural que le brinde sentido de pertenencia, así como de guardián de su espacio que gestiona responsablemente y que revalora la rica herencia de sus ancestros que sigue vigente en los mayores de la comunidad.

Dada la continuidad del proyecto a lo largo de más de tres años, los contenidos curriculares específicos abordados son diversos, todos correspondientes al primer, segundo y tercer año de secundaria. En resumen, a experiencia puede ser presentada en tres contenidos curriculares.

  1. Aplicación del método científico de la Historia y de la Geografía.
  2. La acción del hombre en el Hecho histórico y Hecho geográfico y, su influencia en la vida de la comunidad.
  3. Necesidad de la memoria histórica y la correcta gestión del espacio geográfico.

Entre la diversidad de productos presentados encontramos diarios históricos, álbumes ilustrados, infografías, bitácotas de viaje, comics, cuentos geográficos, entrevistas ficticias a personajes históricos, canciones con contenido histórico, vídeodocumentados y vídeoreportajes, etc.

Año de edición 2018

Acerca de este recurso...

Visitas 234

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editores: Aleyda Amakara Leyva Chévez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite