formularioHidden
formularioRDF

 

DigitAl-Zujáyr, la revista digital de la Biblioteca Escolar del IES Al-Zujáyr de Zújar (Granada), nace con la intención de convertirse en un medio de comunicación al servicio de toda la comunidad educativa de nuestro centro, además de ser el portal principal de información de nuestra biblioteca y la lectura y la cultura en general.

Nuestra Biblioteca Escolar no es sólo un centro de recursos de lectura, de información y de aprendizaje, sino también  un lugar que apoya al profesorado y facilita al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares propios de su etapa y la adquisición de las competencias básicas.

Concebimos este blog como un instrumento que muestre que nuestra biblioteca es un espacio donde se llevan a la práctica actividades que permiten el desarrollo creativo, crítico e innovador. A modo de medio de comunicación, nuestra revista digital aunaba, en un principio, Prensa, Radio, Televisión y Publicidad. Sin embargo, con el tiempo, nuestro alumnado fue exigiendo otras secciones como Efemérides, Recomendaciones Lectoras o Jóvenes Relatos.

Ha sido la mejor herramienta para el fomento de la lectura y la escritura en nuestro centro y de los mejores portales para el resto de la comunidad educativa.

 

Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 37

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2016

Editores: Jose A Reyes Guindo , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Bases del Premio

Monográfico

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite