formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

“Crónicas de mi ciudad” es un proyecto de lectura interactiva, empleando la investigación histórica y de la actualidad como método de trabajo de aula y el periodismo y sus valores como herramienta de trabajo. Los alumnos de sociales de 2º ciclo de E.S.O. abordan el estudio de la geografía y la historia recabando y organizando información histórica, demográfica, biográfica, cultural, social o económica sobre su ciudad. Para ello se trabaja con el archivo municipal y los departamentos de prensa de instituciones y organismos y se coordina en trabajo con asociaciones de comerciantes, instituciones públicas, asociaciones de vecinos, organizaciones de emprendimiento y grupos vecinales. La información recogida sobre la historia local y su realidad diaria se organiza y se publica en un blog creado y gestionado por los alumnos.

El acceso de la población a esa información se logra mediante el diseño de un sistema de pegatinas con códigos QR, colocados por toda la ciudad en colaboración con el comercio local que permite su instalación en sus escaparates. Cualquier vecino o visitante puede, escaneando los códigos saber en que parte de la ciudad se encuentra, cual es la historia de esa calle o como llegar a otras zonas de interés de la ciudad, así como la información cultural y social más importante de ese momento.

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 48

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: eusebio balbas fernandez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Tendencias Educativas 2017

Juegos

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite