formularioHidden
formularioRDF

Una de las actividades que programa el departamento de Castellano en los cursos de 3º y 4ª ESO es la realización de un cortometraje. Con esta actividad, el alumnado desarrolla contenidos propios de la materia de Lengua: tipologías textuales, corrección lingüística, lenguaje audiovisual, lenguaje escénico y lenguaje corporal. Igualmente, se trabajan competencias relativas al trabajo en equipo, la creatividad, el gusto por el hecho artístico, la multidisciplinariedad y la tecnología. Desde una perspetiva más amplia, se aportan dinámicas de trabajo por proyectos, de colaboración interdepartamental, de dinamización de centro, de atención a la diversidad y de deshinibición, autoconocimiento y autoconfianza. Se trabaja también desde la perspectiva plurilingüe en la que está inmerso el Institut Jaume Huguet; los cortometrajes deben estar subtitulados en ingés o en francés. La actividad es evaluable en los cursos en los que está programada. Paralelamente, se convoca un concurso en el contexto de los premios literarios de Sant Jordi en el que puede participar todo el alumnado del centro. La propuesta es seguir explicando historias y expresarse poéticamente, pero utilizando la tecnología. El objetivo último es aprender haciendo cosas y divirtiéndonos. 

El blog es el espacio desde donde se organiza y temporaliza la actividad: se publican las bases del concurso, los criterios de corrección y el orden cronológico de las tareas. Cuando el alumnado presenta sus trabajos, se publican y desde el blog puede hacerse el seguimiento de las deliberaciones del jurado.

Año de edición 2015

Acerca de este recurso...

Visitas 288

Valoración +3 Me gusta

Editores: Espiral: Educación y Tecnología , Luis Fernández Alcántara , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

8 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2015/04/15 10:33

Una gran feina, us felicito a tots, alumnes i professors.

2015/04/14 08:09

Me gusta trabajar con compañeros tan activos como tú. Te felicito.
 

2015/04/13 14:01

OLE TU! OLE TU!

2015/04/13 13:31

M'ha encantat.

Una gran feina dels alumnes i, per suposat, del professor.

2015/04/13 12:46

Una experiència molt motivadora i interessant

2015/04/13 11:06

Muchas felicidades por este blog y por todas las actividades originales y lucrativas que enseñas a tus alumnos. A través de la racio y del cine se puede aprender mucho.

Ánimos!

2015/04/13 10:21

Molta sort!!!!

2015/04/06 20:13

Estás haciendo un gran trabajo con el alumnado, en el departamento de Castellano y en el instituto Jaume Huguet de Valls. Tu entusiasmo por el cine se nos ha contagiado. Ya solo queda esperar para ver el resultado. Entre todos podríamos conseguir una peoncilla... ;)

! Olé @Teleprofe, sigue así! 

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite