Login

¿Eres nuevo aquí?

Regístrate

O si lo prefieres...

 

 

Crear un recurso

No puedes realizar más invitaciones hasta que abras la comunidad

Gestionar la comunidad

tipo de documentosemantico edublog

Reflexión Educativa

Este blog tiene el objetivo de orientar y reflexionar sobre aspectos vinculados a la relación de nuestro alumnado con sus familias. El aprendizaje depende cada día más del equilibrio entre lo que sucede en el domicilio, en el aula y en la calle. Y este es el motivo por el que cada mes, ponemos en la agenda de las familias un tema importante.
Año de edición2012

Publicado por Espiral: Educación y Tecnología

Acerca de este recurso...

Visitas 2

Valoración0

Editores: Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Blogs relacionados

Un blog de un padre delegado de aula para fomentar el uso de las TIC entre las familias y ofrecer recursos a los niños y niñas de 4º de primaria.

didetic

didetic

tipo de documentosemantico edublog

Didetic es un blog a caballo entre lo personal y lo profesional en el que compartir con el mundo mis inquietudes por las nuevas tecnologías, su uso a nivel educativo y, sobre todo, la importancia de que Internet es bueno si se usa éticamente. Por ello, en dideTIC compartiré con vosotros/as mi visión de la didáctica y la educación en las TIC desde un un punto de vista ético y consecuente con el mundo global de hoy.

Este Blog se inició en el año 2008 casi como un experimento... Entonces no había tanta diversidad de blogs como conocemos hoy en día, en la actualidad son uno de los recursos más utilizados en la red para transmitir y compartir información. Intento ir añadiendo todas las novedades interesantes sobre los temas relacionados con la orientación, acción tutorial y el mundo de la educación en general.

Como Coordinador de Bachillerato durante años, he llevado a cabo la tarea de orientación académica. Tras la jubilación, he querido mantener este blog como ayuda a todos los estudiantes de secundaria (obligatoria y postobligatoria) que se ven un tanto perdidos en la toma de decisiones importantes para su vida académica.

Este blog es la herramienta central que utilizo, como orientadora, en la orientación académica y profesional, del alumnado de mi instituto. Está estructurado en tres partes diferenciadas, una central con noticias que informan tanto a alumnos como padres y profesores de las novedades académicas y profesionales de interés, Una lateral (izquierda) donde la información está referida a las opciones que tiene el alumnado de nuestro centro al finalizar 3º. 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Una lateral (derecha) donde pueden acceder a todos los estudios (Qué estudiar) y ayudas para el estudio (Cómo estudiar), así como una relación de enlaces con páginas y sitios web básicos. Con este blog pretendo que los alumnos y sus familias puedan encontrar toda la información que les ayude en la toma de decisiones. El blog siempre está presentado y trabajado por mí con los alumnos y sus padres en charlas formativo-informativas.