formularioHidden
formularioRDF

¡C@ntamos Contigo! es un proyecto colaborativo musical que nace el curso 2011-12 en el Colegio Salesianos Los Boscos de Logroño. Es un trabajo de colaboración que empieza  en el propio centro a través del proyecto de innovación El Coro en el Aula 2.0-Coro Salesianos Los Boscos y se extiende por  colegios que desean unirse a este proceso colaborativo de aprendizaje digital. Desde que comenzó el proyecto han colaborado más de 70 centros educativos repartidos en cuatro continentes; Europa, América, África y Asia.

Durante este curso 2014-15 hemos desarrollado nuestro último proyecto ¡C@ntamos Contigo! En esta ocasión decidimos hacerlo cantando una canción original. Para ello buscamos un compositor actual de prestigio que aceptara componer la canción con la que elaborar el videoclip colaborativo.

Tras varios meses de búsqueda y presentada nuestra dinámica de trabajo, encontramos el ofrecimiento del cantautor, productor y compositor de prestigio internacional Alejandro Abad, autor de canciones como “A tu lado” para el programa televisivo OT, compositor de artistas como David Bustamante, David Bisbal, Paulina Rubio y David Civera entre otros.

En el mes de noviembre  mantuvimos una reunión en su estudio de grabación de Sant Cugat del Vallés en la que el compositor nos comunicaba su decisión de ceder su canción "Ahora más que nunca" proyecto para construir el Videoclip.

“Ahora más que nunca” es una tema musical compuesto con el objetivo de agradecer a todas las personas que de alguna manera ayudan en el cuidado de personas con enfermedades graves. Por este motivo decidimos aprovechar esta acción colaborativa para fomentar el valor del agradecimiento y solidaridad en los niños y adolescentes de todo el mundo. Nos pusimos en contacto con la ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD)  y decidimos donar el Videoclip Final para que todo el beneficio económico, publicitario que este genere se destinase a la campaña “Hijos del Ébola

 

Año de edición 2015
Año de edición 2015
Premio Tercer premio

Acerca de este recurso...

Visitas 1229

Valoración 0 Me gusta

Editores: MARU DOMENECH · Espiral: Educación y Tecnología , Espiral: Educación y Tecnología , Ángel Alsasua Santos , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite