formularioHidden
formularioRDF

El blog "Ciencia activa, ESO é!" Es una plataforma para mostrar las actividades de los estudiantes que se proponen a partir de Ciencia Activa, el proyecto del colegio Padre Feijóo-Zorelle, que tiene por objetivo una metodología en la enseñanza de las ciencias basada en un aprendizaje por tareas. El blog recoge trabajos de alumnos/as de secundaria que participan en el canal de podcast y en el canal TV en streaming, así como en otras tareas de Ciencia Activa, que se reflejan en el blog como: Microrrelatos científicos, Aventuras científicas, Conociendo el ADN, Colaboraciones Postcrossing, # ArtCienciaActiva, Couch-kids, Semana de la ciencia, Nuevos profes-pequeños científicos.

Es una buena herramienta para publicar los trabajos realizados por los estudiantes como videos, infografías, crucigramas, presentaciones. Hacemos hincapié en el uso de diferentes herramientas 2.0 con el fin de desarrollar un aprendizaje más activo y participativo, en el que los estudiantes son los que se acercan al conocimiento por sí mismos. El hecho de que todo el contenido se comparta en la red es una motivación adicional para los alumnos/as para trabajar en él.

Ciencia activa es una ventana desde las clases de biología al resto de la comunidad educativa, padres, profesores y otros alumnos/as. Pretendemos fomentar el trabajo en equipo y promover la cooperación con otros proyectos de Centro, así como conseguir potenciar el interés por el aprendizaje, la creatividad y la curiosidad de todos.

"Ciencia activa, ESO é!", en busca de la motivación!

Año de edición 2016
Premio Primer premio

Acerca de este recurso...

Visitas 2470

Valoración +2 Me gusta

Editores: Beatriz Temes Pérez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

3 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2016/03/29 17:00

¡Mucha suerte, chicos y enhorabuena por vuestro trabajo!

2016/03/28 16:23

¡Un gran trabajo, chic@s!

2016/03/19 20:30

¡Enhorabuena por la candidatura y por vuestro trabajo!

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite