formularioHidden
formularioRDF

Recursos de pensamiento visual para su empleo en asignaturas (ESO y Bachillerato) y módulos (FP) relacionados con la Economía, el Derecho, la Historia y, en general, cuestiones asociadas al campo de las Ciencias Sociales.

Este blog  presenta una baraja de cartas (viñetas) y los diferentes usos que puede el docente realizar en el aula. Combinando esta técnica con gamificacióntrabajo cooperativo, se obtienen resultados muy satisfactorios tanto en la gestión del aula, como en la asimilación de contenidos y habilidades.

Además, se ha constituido como un proyecto vivo en el que ir recogiendo todas las propuestas y experiencias de otros colegas de la especialidad de FOL, así como otras afines, que nos permitirán enriquecer el resultado final (El rincón VT).

De momento, la baraja cuenta con 100 viñetas (Galería), repartidas en conceptos de Prevención, Trabajo en Equipo, Seguridad Social, Relaciones Laborales y Emprendimiento, elaboradas de manera colaborativa por casi una veintena de especialistas de FOL a través de un chat en Twitter.

Se proponen cuatro alternativas de juego (Gamificación) que, a su vez, podrán ser combinadas y modificadas en función de las necesidades del grupo al que nos estemos dirigendo.

Año de edición 2017

Acerca de este recurso...

Visitas 92

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editores: Sabina Gata Coronilla , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Tendencias Educativas 2017

Juegos

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite