formularioHidden
formularioRDF

Los recursos naturales de la Tierra se acaban y por los efectos del magnetismo de la Tierra se aproxima un asteroide. Tras unos fallos de calculo, y el fin de la TIerra,  unas naves se han quedado con cientificos en el espacio. Estos cientificos deberán estudiar los planetas de alrededor para poder verificar que sus condiciones sean aptas para poder vivir.

 

¿Encontraran las condiciones ideales para que la raza humana no se extinga?

MUNDO NUEVO es una experiencia educativa de 1º ESO donde el alumnado se imbuye en una historia que debe ir pasando semana a semana  donde los contenidos de las materias se transforman en misiones y donde los beneficios se convierten en privilegios.

 

Con una pagina web de referencia, un espacio fisico en clase y mucha ilusion, este proyecto de GAMIFICACION se ha convertido en un exito entre el curso de 1º ESO donde los resultados han sido excelentes y la participacion de los alumnos ha sido de primera categoria.

 

El tema es apocaliptico pero lo que mas les atrae es la capacidad de poder elegir sus privilegios y poder observar su evolucion on line.

 

Ademas, Mundo Nuevo se creó con la ayuda de mas profesores de otras asignaturas donde poder incluir esta metodologia. 

 

Este proyecto dura un trimestre y  medio, puesto que no se fija en unas fechas sino en un temario, independientemente lo que dure.

 

A pesar de haber acabado muchos alumnos vuelven a preguntar por cuando habrá otro, por lo que se puede decir que la experiencia ha sido muy positiva.

Año de edición 2018

Sobre aquest recurs...

Visites 12

Valoración 0 M'agrada

Recurs certificat: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editors: fran serrano , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Inscripción

Bases del Premio

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Juegos

Tendencias Educativas 2017

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite