formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

En 1990 ya llevábamos 2 años unas tertulias espontáneas que de manera espontánea habían creado conmigo un grupo de alumnos de BUP que se quedaban los viernes después de clase a hablar conmigo. Hablábamos de economía, de política y empezaron a surgir ideas y decidimos intentar ponerlas en práctica. Un día, uno de ellos, Alex Pérez, dijo que le recordábamos a una película de John Ford, dublineses, y de ahí hablineses, los que hablan,los que les gusta la palabra. Nos reuníamos todos los viernes a las 16,30 después de clase. Lo curioso es que se fueron uniendo más alumnos, cambiando y haciendo más locuras, pero aquellas charlas clandestinas en la sala de profesores nunca han dejado de hacerse.

De esas reuniones ha salido la revista de papel TuQuePías, la televisión LaSéptima , los desfiles solidarios, grupos de voluntariado, el teatro, la radio y la revista digital eolapaz.

Desde entonces, en unas épocas más que otras, he intentado recoger todo ese potencial, esa historia e incluir y recoger los materiales que surgen en clase y los que yo les ofrezco, exponiendo las conclusiones de nuestras charlas, opiniones que les ayuden a formar la suya y todo lo que sea útil en educación (blogs, herramientas, recursos).

Es una experiencia de la que están saliendo muchos proyectos. Esperamos seros útiles y que yo sepa contaros lo que vamos haciendo

Año de edición 2017

Sobre aquest recurs...

Visites 34

Valoración 0 M'agrada

Recurs certificat: Aceptada Candidatura Edublogs 2017

Editors: eusebio balbas fernandez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Inscripción

Juegos

Hazte

Ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite