formularioHidden
formularioRDF

Nuestra biblioteca virtual BiblioPini, es un blog incorporado para el trabajo de la competencia lingüística basado en el que realizamos actividades que fomentan el gusto por la lectura y la escritura, donde trabajamos de forma divertida la ortografía a través de concursos, trabajamos la expresión oral en la lectura con los audio-cuentos y video-cuentos, realizamos concursos para elalumnado con temáticas mensuales.... Es una forma de acercar de forma amena a los alumnos a la biblioteca en general y a la lectura y escritura en particular.

BiblioPini, la casa de Pini, nuestra mascota (elegida por concurso en el centro) es uno de los pilares de trabajo lingüístico en el centro escolar.

      

 

 

 

 

 

 

El blog ofrece otros recursos para estudiantes, maestros y familias como son:

- descargas de e-books para alumnos y familias.

- decálogo del buen lector para escolares.

- decálogo para padres para crear buenos lectores.

- enlaces a otras bibliotecas: municipal, de Valladolid, de Castilla y León...

- audio-cuentos, booktubes, booktrailers... realizados por los niños a prtir de sus lecturas.

En BiblioPini nos organizamos de la siguiente manera: a cada nivel de primaria le es designado un mes del curso desde octubre y ese mes, todos los alumnos del nivel y sus tutoras se encargan de preparar y organizar la tarea para el resto del colegio: buscar anuncios con faltas de ortografía para el concurso de "Detectives Ortográficos", seleccionar la frase del mes que se publica en el blog, elegir el concurso mensual sobre la temática que el equipo de biblioteca ha decidido para el mismo, proponer recomendaciones de lecturas, colocar los carteles informativos por el centro...

A nivel general de centro se hacen actividades novedosas como la emisión ¡en directo! en el propio blog del Maratón de Poesía, para celebrar el día mundial de este género, se publican los trabajos escritos del alumnado ya sea a través de issuu o de slideshare.

El blog incluye diferentes pestañas como la de la evaluación para que las familias den su opinión a través de un formulario de google docs ("Evalúanos") y otras que enlazan a los concursos antes mencionados: concursos mensuales o los detectives ortográficos.  

Desde el curso 2016-2017, somos centro con el Sello LeoTIC, concedido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y por ello estamos llevando a cabo un pilotaje relacionado con Abbies Web.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo a partir del cual dimos a conocer nuestra biblioteca virtual a toda la comunidad educativa. ¡Esperamos que les guste!

Nos vemos y nos leemos en BiblioPini. 

¡Hasta la próxima!

Año de edición 2016
Año de edición 2018

Sobre aquest recurs...

Visites 944

Valoración 0 M'agrada

Recurs certificat: Aceptada Candidatura Edublogs 2018

Editors: José Luis Rey Diez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Odite: Tendencias Educativas 2018

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite