El Premio

Iniciamos la VII edición del Premio Espiral Edublogs, una de las actividades que con más ilusión preparamos desde Espiral, tanto por lo que supone de escaparate de lo que muchos y muchas colegas del mundo educativo realizan, como por el impacto y la gran acogida que tiene en la blogosfera educativa. Es bueno recordar que este premio nació en el año 2007 con un total de 168 blogs presentados repartidos en 5 categorías. En la edición de 2012 el número de blogs inscritos fue de más de 1800 distribuidos en 12 categorías y pertenecientes a varios países (Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay). En esta séptima edición sabemos que será difícil superar estas cifras, pero si lo hacemos supondrá una gran satisfacción ya que un blog educativo es un buen indicador de que en las aulas de nuestros centros está pasando algo grande y de que muchos maestros y maestras, profesores y profesoras, manejan las tecnologías de manera cada vez más natural e integrada en las aulas, especialmente mediante el uso de blogs como recurso educativo de primer orden.

Nuestro premio, materializado en forma de una peonza, es modesto y sencillo pero representa toda la energía, el dinamismo y la sinergia que pretendemos transmitir y contagiar a todas la personas implicadas en la educación de cualquier área o nivel educativo de nuestra sociedad.

Una vez más, te invitamos a participar compartiendo con toda la comunidad educativa tus experiencias y/o las de tu alumnado.

Esperamos ver rodar tu blog por aquí.

juanmi

Juanmi Muñoz
Presidente de Espiral